top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Chorrillo

Cicuta News - 29/05/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Chorrillo

Desesperados por recuperar el poder político, los jerarcas panistas en Baja California están dispuestos a entrarle a las cucharadas de diarrea.


Y es que además de aliarse con el PRD, los panistas buscan abanderar como candidato a alcalde de Tijuana a su acérrimo enemigo; el teniente coronel Julián Leyzaola Pérez, a quien —con pruebas en mano—acusaron de torturador.


¡Con tal de recuperar espacios políticos, propondrán a quien odiaban!


En las 2 últimas elecciones locales, Leyzaola resultó perdedor, primero en el año 2016 con el panista Juan Manuel Gastélum (el Patas) y después (en 2019) con el morenista Arturo González.


El militar retirado perdió “por una nariz” frente al Patas, lo que resultó en un encontronazo porque aseguraba haber ganado.


A Leyzaola le ardía que el PAN aprovechara la información de organismos internacionales de derechos humanos para acusarlo de torturador.


Desde esa época, Leyzaola fue señalado en una decena de expedientes de atentar contra la integridad de personas comunes y de sus propios elementos.


Este hombre fue director de la Policía de Tijuana y ascendió a secretario de Seguridad Pública.


En la enésima denuncia en su contra, el policía José Luis Hernández Gálvez, acusó a Leyzaola y al entonces director Gustavo Huerta Martínez de torturarlo por varias horas en las instalaciones policiacas.


Apenas hace un par de semanas fue consignado el caso ante el juez primero de lo penal en Tijuana, quien giró orden de aprehensión (luego de 10 años) contra Julián Leyzaola Pérez.


Cicuta confirmó la información la tarde del martes pasado con el propio José Luis Hernández Gálvez, quien asegura que después de una década aún presenta secuelas de aquella golpiza, donde Leyzaola le exigía se reconociera parte de un grupo delictivo.


Hernández Gálvez sabe que los panistas y los perredistas quieren hacer a Leyzaola presidente municipal de Tijuana y acusa al PRD de fabricarle una campaña de desprestigio.


Sabedores del peso de su denuncia, los jerarcas perredistas intentan proyectar que Hernández Gálvez es un delincuente.


La víctima responsabiliza al diputado perredista Gerardo López Montes de la reciente divulgación de una fotografía ambientada por el sonido de una sirena policiaca, donde lo tachan de ratero de un vehículo.


Hernández Gálvez entiende que la estrategia es intimidarlo para librar a Leyzaola de la responsabilidad legal que —en este caso— le impide ser candidato.


Para probar su dicho, este hombre de 47 años entrega una copia de su carta de no antecedentes penales expedida el mismo martes.


El asunto es que PRD-PAN están dispuestos a entregarse a los brazos de Leyzaola para recuperar el poder sin importarles que el hombre es probadamente un torturador.


Lechita

El lunes pasado el secretario de salud de Baja California Alonso Pérez Rico, se negó a proporcionar los números actuales sobre la Pandemia “porque no estaba el gobernador”.


Si en realidad los señores se apegan a la verdad como dicen, entonces deberían de darse los números sin ofrecer conferencia de prensa.


¡Entonces lo hacen por lucimiento, como el cacas!


Alguien debe decirle al señor Pérez que para eso se inventaron los boletines de prensa.


A la sociedad lo que le interesa es estar informada.


Si el señor secretario espera que le de sus palmaditas el gobernador, le sonría y lo apapache, entonces debe reconocer que es por eso.


Quienes lo rodean dicen que quizá el gobernador Jaime Bonilla Valdez le da al Dr. Pérez Rico, por las mañanas, “su lechita”.


Barbosa

Ninguna ley local puede ubicarse por encima de la Constitución Política de México, dijo el lunes el morenista presidente de la fracción de senadores Ricardo Monreal Ávila al referirse al control de la educación en Puebla.


El fin de semana se armó un escándalo luego que los diputados aprobaron que el gobernador Miguel Barbosa ejerza todo el control sobre los planteles privados de Puebla.


Aunque el gobernador Barbosa es de su mismo partido, Monreal Ávila dice estar en desacuerdo especialmente porque esa decisión atenta contra la Constitución.


El pasado 11 de mayo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional que los diputados de Baja California hayan cambiado la Constitución del Estado para que Jaime Bonilla gobernara 5 años y no 2 como estaba previsto desde el 2014.


El poblano gobernador Barbosa quiere pasarse de listo y hasta sus propios compañeros de partido lo cuestionan.


Y luego por que los “botan”.


Positivo.

Qué bueno que el gobierno de Tijuana se preocupa por la salud de aquellas personas que utilizan el transporte público.


Varias brigadas recorrieron desde el lunes algunas de las rutas del transporte público, que incluye taxis y camiones.


La intención es sanitizar las unidades y de esta manera evitar que los usuarios se infecten de Covid19.


El esfuerzo debe continuar y la sociedad debe reconocer los esfuerzos oficiales.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page