• Cicuta News

Chocan migrantes y militares en Guatemala


Chocan migrantes y militares en Guatemala

Redacción

Agencias. - Autoridades guatemaltecas reportaron un enfrentamiento entre militares y migrantes que iniciaron el viernes una caravana con rumbo a los Estados Unidos.

Agencias informativas informan que hasta este momento no se tiene el número de personas lesionadas en este enfrentamiento.

Se informa que este choque ocurrió a unos 177 km al norte de Guatemala, pues las autoridades de este país demandan documentación migratoria y prueba negativa de COVID-19.

Según imágenes divulgadas por las diversas televisoras, se trata de una caravana compuesta mayormente de ciudadanos hondureños.

Se calcula que la mencionada caravana se compone de unos 6000 migrantes que intentan llegar a la frontera norte de México y solicitar asilo político en Estados Unidos.

Sin embargo, la situación para esos migrantes no es muy halagadora, pues las autoridades guatemaltecas están en la misma sintonía que el gobierno mexicano.

Este último ha desplegado a más de 20,000 efectivos de la Guardia Nacional para contener el ingreso de estos migrantes y así evitar que transiten por suelo mexicano hasta la frontera sur de Estados Unidos.

0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png