• Cicuta News

China veta a cuatro políticos de EE UU en represalia a las sanciones por abusos a minoría musulmana

Cicuta News - Internacional - 13/07/2020

China anunció que prohibirá la entrada al país de varios funcionarios estadounidenses en respuesta al veto que EE. UU. impuso el pasado jueves 9 de julio a tres dirigentes del Partido Comunista Chino por su supuesta implicación en los abusos a la minoría musulmana uigur.

Un virtual enfrentamiento entre las relaciones entre Estados Unidos y China por el asunto de las presuntas violaciones a los derechos humanos que se cometen en contra de la población uigur y kazaja, de credo musulmán, que habitan en la provincia de Xinjiang, al noreste del país.

"China decidió aplicar el principio de reciprocidad contra organizaciones e individuos estadounidenses que se comportaron mal en temas vinculados con Xinjiang", declaró Zhao Lijian, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores chino.

El veto chino se emitió en contra de los senadores republicanos Marco Rubio y Ted Cruz, el congresista Chris Smith y el embajador para la Libertad Religiosa, Sam Brownback.




"China impone sanciones contra estas personas en respuesta a las infracciones de Estados Unidos, sus medidas suponen una injerencia en asuntos internos y violan el derecho internacional y las relaciones internacionales", afirmó en rueda de prensa, Hua Chunying, la portavoz del Ministerio.

"Las infracciones" de las habla Chunying corresponden al veto que EE. UU. anunció el pasado jueves en contra de Chen Quanguo, jefe del Pertido Comunista Chino (PCCh) en Xinjiang; Zhu Hailun, secretario del Partido en el Comité Político y Legal de la provincia y Wang Mingshan, secretario del Partido en la Oficina de Seguridad Pública de Xinjiang, quienes según la Casa Blanca no podrán entrar en Estados Unidos.

"Pedimos a Estados Unidos que retire sus sanciones. Tomaremos más medidas en función de cómo evolucione este asunto", añadió Hua, quien reiteró que "China tiene la determinación de salvaguardar su soberanía e integridad territorial".


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png