top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

China presento cargos por espionaje a los canadienses Michael Kovrig y Michael Spavor

Cicuta News - Internacional - 19/06/2020

En China, dos ciudadanos canadienses que fueron detenidos en China a fines de 2018, se les presentaron cargos por espionaje y por recabar información clasificada, esto lo informo la Procuraduría Suprema de China.,

Los cargos contra Michael Kovrig y Michael Spavor fueron presentados, respectivamente, por las fiscalías de Pekín y Dandong, ciudad situada en la provincia nororiental china de Liaoning.

El periódico Global Times, que cita al profesor Li Haidong, del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, señala que se tienen pruebas para mostrar los delitos.

Li rechazó por infundados, los intentos de politizar el caso o vincularlo con el de Meng Wanzhou.

Varios días después de que la hija del fundador de Huawei y ejecutiva financiera de esa empresa de telecomunicaciones, Meng Wanzhou, fuera detenida en Vancouver el 1 de diciembre de 2018 a petición de EEUU, China arrestó al exdiplomático canadiense Michael Kovrig y, más tarde, a otro nacional de Canadá, Michael Spavor, fundador de una empresa que promueve intercambios culturales con Corea del Norte.

La canciller canadiense, Chrystia Freeland, y el secretario de estado de EEUU, Mike Pompeo, exigieron a Pekín liberar a los dos detenidos. También otros países, entre ellos Alemania y Reino Unido, se solidarizaron con Canadá que calificaron de arbitrario el arresto de sus ciudadanos.

Meng Wanzhou fue liberada bajo fianza, pero permanece en Canadá, bajo vigilancia electrónica, a la espera de que la justicia canadiense decida sobre su extradición a EEUU por presuntas violaciones de las sanciones impuestas por Washington a Irán.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page