top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

China condena apoyo de EE. UU. a inclusión de Taiwán en la ONU

Cicuta News - Internacional - 02/05/2020

Estados Unidos, en una crítica directa a China, dijo que el gigante asiático corrompe los principios de la ONU, al oponerse al ingreso de Taiwán al Organismo mundial.

China condenó este sábado 2 de mayo una publicación de Estados Unidos en Twitter que respalda la participación de Taiwán en la ONU y expresó su indignación y firme oposición.

El viernes 1 de mayo, Estados Unidos catalogo la exclusión de Taiwán de "afrenta" a los principios de la Organización de las Naciones Unidas.

"Prohibir a Taiwán poner un pie en la ONU es una afrenta no sólo para el orgulloso pueblo taiwanés, sino también para los principios de la ONU", dijo la misión estadounidense en su mensaje, retuiteado por la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft.


En respuesta, China manifesto que "Taiwán es una parte inalienable de China".

La cuenta de Twitter de la misión estadounidense también compartió en la red mensajes anteriores del Departamento de Estado que pedían la inclusión de Taiwán en una próxima asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las relaciones entre la ONU y Taiwán se tensaron mucho antes de la pandemia de coronavirus, pero se han deteriorado aún más en los últimos tres meses.

Los líderes de la OMS fueron acusados por Estados Unidos de estar demasiado cerca de Pekín desde el inicio de la pandemia.

Taiwán, que China considera una provincia rebelde en espera de la reunificación, es considerado como un modelo en la lucha contra la pandemia de coronavirus. En la isla se han detectado menos de 500 casos, pese a su proximidad a China continental, donde comenzó el brote.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page