Redacción

Tijuana.- Ovidio y Joaquín Guzmán López podrían llegar a un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía estadounidense para recibir penas menos graves a cambio de colaborar con investigaciones relacionadas con el narcotráfico, trascendió este lunes, mientras su padre, Joaquín "El Chapo" Guzmán solicitó por su parte que se realice un nuevo juicio en su contra.
El abogado de dos de "Los Chapitos", Jeffrey Lichtman, declaró tras la audiencia de procedimiento de Ovidio Guzmán que, aunque "es muy temprano para decirlo", ambos hermanos están en posibilidades de colaborar con el Departamento de Justicia para evitar ir a juicio en Estados Unidos. De no llegar a un acuerdo antes de la fecha, su siguiente audiencia se realizará el 7 de enero del año próximo.
Asimismo el defensor no descartó que los Guzmán López pudieran declarar en el proceso contra Ismael "El Mayo" Zambada, en cuyo secuestro y posterior entrega a las autoridades estadounidenses está involucrado Joaquín.
Por otra parte, en la solicitud que Guzmán Loera hizo al juez Brian Cogan para que se realice un juicio nuevo en su contra y deje sin efecto la condena de cadena perpetua que purga en Estados Unidos, el capo alegó que su extradición a aquel país fue ilegal, y que su defensa durante su proceso legal no fue la adecuada.
Commentaires