top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cespt instalará 37 mil medidores

Redacción

Tijuana.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) instalará 9 mil medidores el primer trimestre de 2021 y proyecta en tres meses más aumentar la cantidad de equipos a 37 mil unidades, con el fin de mejorar la eficiencia comercial.


Juan Pablo Guerrero, subdirector Atención a Usuarios, detalló que con las medidas que a partir de junio de 2020 han instrumentado para fortalecer el sistema de facturación, han abatido un fuerte rezago en el área, se regularizaron 64 mil cuentas de predios y terrenos baldíos abandonados y para el cierre de enero en total se llegó a las 900 mil cuentas.


Por su parte, Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua en BC (Seproa), informó que en el caso de los grandes consumidores, se digitalizará la medición, con lo que se podrá hacer lecturas reales vía remota.


Al inicio de esta administración, informó, se detectaron varias pérdidas físicas, alrededor de 30 millones de metros cúbicos, que se traducen en 900 millones de pesos para la Cespt. Atendiendo estas pérdidas y rezagos, ahora se facturan 800 mil de metros cúbicos, con lecturas reales.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page