CESPT apoya a usuarios con detección de fugas no visibles
- Cicuta Noticias

- 15 oct
- 1 Min. de lectura
Redacción

Tijuana, 15 de octubre de 2025.- Con el fin de reducir las pérdidas de agua a través de fugas imperceptibles y a través de la innovación tecnológica y la atención oportuna a la ciudadanía, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) mantiene activo el programa de "Detección de fugas no visibles", con el que se busca optimizar el recurso.
El director de la paraestatal, Jesús García, explicó que como parte del programa, personal de la Comisión emplea equipos electrónicos de contacto, dispositivos que amplifican los sonidos subterráneos y filtran ruidos ambientales para localizar con exactitud el punto en el que se presenta una fuga.
Resaltó que además del trabajo en la red hidráulica se brinda el servicio de detección de fugas no visibles en instalaciones domésticas, comerciales y de desarrollos habitacionales. Cuando una persona sospecha de una fuga, se recomienda cerrar todas las llaves. Si el medidor continúa registrando movimiento, es un indicio claro de una fuga interna, y entonces puede intervenir la paraestatal con este programa.
García Castro detalló que entre enero y septiembre de este año se recibieron 466 reportes de este tipo, reflejo de la confianza ciudadana en el trabajo técnico, el cual tiene un costo de recuperación de mil 205.15 pesos para cuentas residenciales.
Para solicitar este servicio los usuarios deben acudir a los Centros de Atención al Público ubicados en Tijuana o en Rosarito, donde podrán realizar su gestión de manera directa y personalizada.










Comentarios