BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Certificado de vacunación anticovid, una recomendación, no imposición: Coepris


Redacción

Mexicali.- Propietarios de negocios decidirán si solicitan o no el certificado de vacunación para el acceso a sus instalaciones, aseguró el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Erwin Jorge Areizaga Uribe, pues aseguró que se "confía plenamente en la responsabilidad de los pequeños, medianos y grandes empresarios bajacalifornianos".

El jueves, luego de una polémica por el anuncio de que se impondría como requisito que las personas estén vacunadas contra el Covid-19, el funcionario expuso que se buscan medidas de protección ante la pandemia -particularmente por la variante ómicron-, pero sin afectar los derechos de la población "ni imponer medidas que afecten la economía de las empresas".

Admitió la posibilidad de que llegue una cuarta ola de contagios al Estado pero no hay planes para disminuir el aforo a los comercios -que se encuentran en la recuperación económica tras la caída registrada en 2020-, que mantienen una alta movilidad, y aun así, la solicitud de certificado de vacunación o prueba negativa de Covid-19, de máximo cinco días de realizada, "no será una imposición sino una recomendación". Areizaga Uribe expuso que "bares, restaurantes, casinos, cines, gimnasios, estadios y demás centros de recreación serán sujetos de esta recomendación en visitas de inspección de la Coepris. Confiaremos en el criterio de nuestros pequeños, medianos y grandes empresarios"; sin embargo, reconoció que recientemente se detectó que diversos establecimientos no cumplían con la normatividad en cuanto a aforos. Dijo que adicionalmente se contempla que los establecimientos cuenten con monitores de dióxido de carbono y mantengan ventiladas sus instalaciones para evitar la saturación de los ambientes, al tiempo que se capacita al personal sobre las acciones para prevenir y evitar cadenas de contagio.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg