top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

“Cero tolerancia” a difusión de narcocorridos


Redacción Tijuana BC 01 de diciembre de 2023.- El gobierno de Tijuana concluyó la etapa de notificación a centros nocturnos, bares, restaurantes, promotores y salones de eventos de las nueve delegaciones, sobre las modificaciones a la Ley de Espectáculos Públicos de Tijuana y al Bando de Policía y Gobierno.

La coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, Michel García Arceo, explicó que desde que entraron en vigor estas reformas se implementó un operativo en establecimientos donde es común la reproducción o interpretación de música, para entregar una circular con la normatividad y despejar dudas.

Adelantó que después de este periodo de notificación y socialización, la mayoría de los giros comerciales están enterados por lo que a partir de este fin de semana habrá “cero tolerancia” para quienes infrinjan los reglamentos, con sanciones que podrían superar incluso el millón de pesos.

Las nuevas disposiciones, aprobadas por unanimidad en el Cabildo de Tijuana y publicadas el pasado 17 de noviembre en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, señalan la restricción de exhibir, exponer, interpretar o reproducir música, videos, imágenes, espectáculos o cualquier otro similar que promueva la cultura de la violencia, haga apología del delito o de autores de hechos ilícitos como en el caso de los llamados narcocorridos.

El incumplimiento a estos términos amerita una multa de entre los 6 mil y 12 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, recurso que será destinado a programas de prevención, tratamiento y control de adicciones.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana mantendrá una política de cero tolerancia a quien incumpla esta normatividad, refrendando así su compromiso con la ciudadanía a través de políticas públicas orientadas a la prevención y el combate de la cultura de la violencia.

Por ello, invita a los distintos giros comerciales que tengan dudas sobre su aplicación, acercarse a la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, en tanto que se exhorta a la comunidad a denunciar la reproducción de este material, al número de WhatsApp de la dependencia, (664) 616-3339

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page