BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Centro Oncológico Ambulatorio ofrecerá atención digna en Tijuana: Ávila Olmeda

Redacción


Tijuana.- El Centro Oncológico Ambulatorio de Tijuana atenderá a nivel regional tanto a pacientes de cáncer menores de edad como a adultos, informó el lunes la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, durante la inauguración del espacio. Resaltó que el mismo es parte de una serie de acciones estratégicas para fortalecer los servicios de salud en el Estado, en particular en la Zona Costa, y que hasta ahora no se contaba con un espacio digno para la atención del cáncer en Tijuana.

La unidad clínica se encuentra junto al Hospital General de Tijuana (HGT) y fue adecuada por la administración estatal para ofrecerle a la población un máximo aprovechamiento del espacio, principalmente a los sectores que necesitan más el apoyo de las autoridades. Ávila Olmeda subrayó que las niñas y niños que reciban atención médica podrán continuar sus estudios en el mismo espacio, en aras de procurar el máximo desarrollo de las y los menores de Baja California.


"Aquí se está poniendo el corazón por delante por atender a las y los pacientes que a su vez ponen el corazón para vencer esa enfermedad que, con el tratamiento adecuado, puede ser vencida y curable", dijo, y agradeció al personal médico.

Por su parte, el secretario de Salud de Baja California, Adrián Medina Amarillas, anunció que en el centro se realizarán diversas cirugías ambulatorias, como biopsias, colocación de catéteres y radioterapia. Asimismo, habrá coordinación con el Gobierno federal para que el espacio cuente con el equipamiento necesario para fortalecer sus operaciones.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg