top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Celebra AMLO decisión de SCJN sobre constitucionalidad de consulta ciudadana

Cicuta News – Nacional – 02/10/2020


El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la declaración de constitucionalidad a la consulta ciudadana sobre enjuiciar a los expresidentes.


Asimismo, consideró que el cambio en la pregunta para la consulta, que consta de quitar los nombres de los cinco expresidentes a utilizar el término “actores políticos”, convierte el cuestionamiento en genérico y poco claro.


“Es un poco genérica, vamos a decir, al final es ‘sí o no’, ya la gente va a irla interpretando. Según entiendo, los que están porque se haga la investigación sobre el comportamiento de los ex presidentes tendrían que votar por el ‘Sí’ y nos que no están de acuerdo, tendrían que votar por el “No”, mencionó.


El presidente señaló que dicha consulta, la cual se realizará el primer domingo de agosto del 2021, está apegada a la constitución, según se dicta en el Artículo 39 y garantiza los derechos humanos de los imputados.


Cabe recordar que la pregunta aprobada para la consulta es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminados a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page