top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Celebra AMLO aumento de 22% a salario mínimo; tendrá efectos negativos, advierte Index

Redacción


Tijuana.- Luego que el pasado miércoles se revelara que el salario mínimo en México aumentará 22% en 2022, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el incremento beneficiará a las familias mexicanas.

De acuerdo con Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, 6.3 millones de trabajadoras y trabajadores ganan el salario mínimo, con lo que de forma directa verán favorecidas sus finanzas, recuperando el poder adquisitivo hasta niveles registrados en la década de los 80 del siglo pasado. Actualmente el salario mínimo es de 141.70 pesos diarios y subirá a 172.87 pesos. Mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte pasará de 213.39 a 260.34 pesos diarios.


Aunque las autoridades federales han asegurado que además el incremento contribuirá al fortalecimiento del consumo interno, el presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) de la Zona Costa en Baja California, Pedro Montejo, advirtió que la medida tendrá más efectos negativos que positivos.


Indicó que con el incremento se perderá competitividad, al generar incertidumbre para posibles nuevas inversiones en la región. Consideró la medida como un golpe bajo al sector industrial por sumarse a los aumentos en los costos de la logística y problemas en la cadena de suministro ocasionados por la pandemia en la que, recordó, "seguimos inmersos".

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page