top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Impartirán la charla virtual “Cartografía escénica” con Henry Torres Blanco

Cicuta News – Regional – 24/06/2020

La compañía Tijuana Hace Teatro en colaboración con el Centro Cultural Tijuana impartirán la charla virtual “Cartografía escénica”, conversación a cargo de Ramón Verdugo que contará con la presencia de Henry Torres Blanco, fundador y codirector de la compañía de Danza Lux Boreal.


Como parte de la campaña nacional “Contigo en la Distancia”, esa charla se realizará este miércoles 24 de junio en punto de las 7:00 de la tarde a través de Facebook y el sitio web www.tijuanahaceteatro.org.


Estas charlas tienen como objetivo que artistas de la región hablen de sus experiencias escénicas, así como explorar cómo desarrollar conceptos y los procesos creativos; así como acercar al público a una reflexión que surja a partir de la práctica escénica a través de la metodologías y procesos creativos.


Ramón Verdugo, es director artístico de Tijuana Hace Teatro, ha desarrollado su trabajo en más de 30 puestas en escena como director, actor y productor.


Henry Torres Blanco es bailarín, coreógrafo y docente, fundador y codirector de la compañía de danza Lux Boreal; desde 2006 se desempeña como director artístico del Diplomado de Danza Contemporánea y Producción Escénica


Ganador del II Premio Culiacán de Coreografía con la obra Escribiendo entre las Sombras, Henry Torres recibió también el premio como mejor intérprete masculino en el 1er Encuentro de Coreografía en Espacios Urbanos en Monterrey, Nuevo León. Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, y es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte.


 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page