top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Ceart Tijuana está de aniversario

Cicuta News - Regional - 19/04/2020

El Centro Estatal de las Artes (Ceart) de Tijuana está de aniversario, y festeja 7 años de labor en beneficio del desarrollo y difusión de las expresiones artísticas y culturales en la región; aunque también uno de sus objetivos principales es la profesionalización de las artes a través de cursos, talleres, seminarios, conferencias magistrales, y diplomados.


En 2013 se estableció este conjunto arquitectónico, diseñado por Eugenio Velázquez, como el cuarto Ceart abierto al público en el estado, sumando sus programas y uso de instalaciones al objetivo general de la profesionalización de las artes.


“Es un gusto y un orgullo celebrar un aniversario más de la inauguración del Centro Estatal de las Artes de Tijuana que se suma a las instituciones culturales que ya tiene Tijuana, Baja California, está orientado a la difusión de la cultura y particularmente a la educación artística”, expresó el titular de la Secretaría de Cultura, Pedro Ochoa Palacio.

Asimismo detalló que el Creart Tijuana ha sido sede permanente donde los talentos artísticos.

Daniel Serrano Moreno, coordinador general del Ceart Tijuana, precisó que “es un espacio privilegiado para el desarrollo y la promoción de la cultura y las artes”.


Recalcó que el recinto cuenta con un foro alternativo para artes escénicas, una galería para artes visuales, salones para el desarrollo académico de las artes, un cinema, una sala de lectura, y con la sala de conferencias Miguel León-Portilla, nombrada así este año en el marco del II Congreso de Historia de Baja California.


Desde su apertura, el Ceart Tijuana, ha atendido a unas 200 mil personas a través de las diversas actividades a las que han asistido; asimismo más de 5 mil estudiantes de diversas disciplinas han participado de los cursos que ahí se imparten.


Para conocer más sobre la programación de la Secretaría de Cultura de baja California se puede consultar www.facebook.com/BC.SecretariaCultura y www.icbc.gob.mx.

 

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page