top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Catalino-Radamés

Cicuta News - 07/09/2020

Columna: Cicuta

Jaime Flores Martínez

Catalino-Radamés

Emulo del majadero comediante Radamés de Jesús, el secretario de Educación en Baja California, Catalino Zavala Márquez, le lanzó a Cicuta majaderías impublicables luego de la columna del pasado lunes.


Y es que, al margen de las trácalas denunciadas en este espacio, a Don Catalino le irritaron la cascada de comentarios negativos de maestros extremadamente molestos por las desatenciones e incumplimientos.


Del medio centenar de comentarios del lunes pasado, el 95 por ciento tenían una carga negativa hacia Catalino.


María Teresa Méndez escribió que Catalino “Se ganó el Oscar por mentiroso y mejor actuación con los maestros jubilados”.


Cicuta refiere este comentario porque se resiste a caer en el lenguaje insultante, quizá practicado por Catalino como reflejo de los comentarios.


Habrá que señalar que al presentarse a “exponer” ante el gobernador Bonilla, don Catalino echa mano de sus dotes actorales para esquivar tantísima crítica.


Tan buena resulta su actuación que el gobernador Bonilla desestima las críticas contra Catalino calificándolas como “bots”, es decir, perfiles falsos.


Sin embargo, el gobernador debe tener en cuenta que Catalino incumple con los pagos pendientes a maestros porque no lleva una relación fluida con el secretario de Hacienda Rodolfo Castro Valdez, quien es el encargado de liberar los recursos para el pago.


Con tal de no tener contacto con Castro, el soberbio Catalino esquiva a los maestros pendientes de pago y pone en escena su actuación frente al gobernador.


En lugar de “desgastarse” al pedirle dinero al secretario Castro, don Catalino dedica la mayor parte de su tiempo en obtener recursos en efectivo que salen de sus trácalas.


Por cierto, alguien que mostró su enojo por las críticas a Catalino es Jorge Sánchez Navarro, quien cobra como encargado de Asuntos Indígenas con la diputada local de MORENA Carmen Hernández, quien por cierto le regala un cálido aprecio, extraño en una relación patrón-empleado.


Cicuta conoció que Sánchez Navarro es incondicional de Catalino y a eso debe su actual posición laboral.


El columnista también conoció que Catalino Zavala Márquez mantiene contacto intermitente con el ex embajador Fernando Castro Trenti, quien fue candidato a gobernador de Baja California por el PRI y ahora despacha como asesor del diputado federal morenista Mario Delgado, coordinador de su fracción en la Cámara Baja.


La versión es que Catalino “le rinde cuentas” a Castro Trenti, aunque habrá que saber “de qué” y si en verdad lo hace. Naaaaa...


Positivo

Qué bueno que la autoridad estatal no abandona el reparto de despensas para los sectores más vulnerables.


Podremos estar de acuerdo o en desacuerdo con el actual gobierno, aunque difícilmente alguien podrá cuestionar el reparto de víveres a las clases sociales más desprotegidas.


En la actual época de Pandemia la entrega de alimentos es —para quien lo necesita— una auténtica bendición.

 

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Impunes

Micho

Cotorra

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page