BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Castro



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Castro

Satisfecho porque a pesar de sus intermitentes maldades aún siente que la vida le sonríe, el político tijuanense Fernando Castro Trenti decidió mostrar un perfil bajo para pasar desapercibido.

¡Aunque el Diablo se aprovecha de la imbecilidad!

Y es que apenas la semana pasada, este hombre emergió sonriente en la entrega de la constancia de mayoría de la alcaldesa ganadora de Tijuana Monserrat Caballero Ramírez.

Hasta hoy nadie ha referido que Castro Trenti festinó hasta el cansancio la derrota electoral de su ex-amigo (antes su compadre querido) Jorge Hank Rhon, quien el pasado 6 de junio fracasó en su intento de convertirse en gobernador de Baja California.

Aunque Hank desestimó los mensajes eufóricos de Castro Trenti, este último festejó la derrota y celebró el triunfo de la morenista Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Algunos incondicionales de Castro (conocido como el Diablo en Baja California), aseguran que este buscará influenciar a la próxima gobernadora de la entidad para que cesen las presiones oficiales sobre las empresas de Hank.

Incluso presume de manejar a su antojo a Monserrat Caballero (alcaldesa electa de Tijuana por MORENA).

Quienes escuchan esta versión no dudan que el Diablo la maneje.

Castro tiene un colmillo que le arrastra, mientras que Monserrat acostumbra “pajarear”.

Si acaso alguien lo ignora, el actual gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez ha desatado una campaña contra los empresarios locales para recuperar adeudos millonarios que no se realizaban por acuerdo turbios con anteriores gobiernos.

Entre los empresarios involucrados destaca la figura de Jorge Hank a quien el gobernador Bonilla ha acusado hasta de no bañarse.

La tensión creció pues Hank parecía tener posibilidades reales de convertirse en gobernador de Baja California en los pasados comicios, aunque finalmente resultó vencido por Marina del Pilar Ávila (MORENA), lo que algunos observan como la continuidad de Bonilla.

Aquí es donde entra Castro Trenti, quien luego de su encontronazo con Hank y de su renuncia al PRI, logró ubicarse como coordinador de asesores de Mario Delgado Carrillo, quien actualmente despacha como dirigente nacional de MORENA.

Agravios

El debate giró hace unos días en torno a los insultos enviados hace días al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por una parte, el escritor Héctor Aguilar Camín quien llamó “pendejo” a AMLO, y por otra Diego Fernández de Cevallos que utilizó un juego de palabras para ubicar al presidente.

El jefe Diego dijo que no es lo mismo un animal político que un político animal.

No hay duda que hasta los menos sensibles consideran que el presidente cometió un lamentable error al criticar con tanta acidez a la clase media mexicana.

El presidente pasó por alto que la clase media le dio la posibilidad de alcanzar el nivel que tiene.

Si bien AMLO tiene la simpatía mayoritaria de la clase baja, también tenía el apoyo de la clase media y ahora parece haberla perdido.

AMLO

Muchísimas reacciones generó el presidente Andrés Manuel López Obrador con el tema que abordó en la mañanera del lunes de la semana pasada.

La indignación invadió a los opinólogos al conocer que AMLO se le echó encima a la clase media a la que calificó de “aspiracionista”.

Quedó claro que al presidente no le agrada que muchos mexicanos busquen superarse. Al menos eso se entendió.

En tono sarcástico el escritor y analista Héctor Aguilar Camín consideró ironía la visión de AMLO pues él mismo practicó por muchos años “el aspiracionismo”.

Por años, aspiró a ser presidente.

Y, es cierto.

Positivo

Qué bueno que los habitantes de Mexicali Baja California han respondido positivamente al llamado de la autoridad sanitaria al acudir de noche a recibir la vacuna que previene el Coronavirus.

Si acaso alguien lo ignora, Mexicali resiente una ola de calor propia de la temporada.

El pasado fin de semana la temperatura rebasó la frontera de 50 grados.

Ahora la vacuna se aplica a partir de las 8 de la noche y la gente acude.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chimuelo

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg