top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Caso García Luna mensaje a la 4T


Jaime Flores Martínez

Miércoles 22 de febrero de 2023.- Eufóricos porque se hizo oficial la culpabilidad de Genaro García Luna, algunos simpatizantes de la llamada 4T reconocen que más allá de los festejos el gobierno de México debe aplicarse en el combate al narcotráfico.

Y es que la semana pasada ante el Senado de Estados Unidos, la directora de la Agencia Antidrogas (DEA) Anne Milgram emplazó al gobierno mexicano a desarticular los carteles de la droga especialmente el de Sinaloa y el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La funcionaria aludió el desmantelamiento del grupo delictivo los Zetas y subrayó que el gobierno mexicano debe poner toda su atención en el combate al opioide más mortífero conocido como Fentanilo.

El llamado que hizo Milgram lo hizo muchos días antes que el jurado declarara culpable de los 5 cargos planteados por la fiscalía contra Genaro García Luna.

En ese momento la mayoría observaba muy endeble el papel de la Fiscalía pues en el juicio abundaron las declaraciones y faltaron las pruebas contra el ex funcionario.

Incluso la mayoría llegó a pensar que García Luna “la libraría”.

Por eso precisamente destaca la postura de Milgram porque no hace alusión al juicio contra García Luna sino se enfoca en lo que no hace el actual gobierno.

Está claro que la administración de Andrés Manuel López Obrador mantendrá la narrativa de la culpabilidad de García Luna.

El miércoles pasado AMLO dijo en su mañanera que García Luna debería ser llamado a testificar sobre las cuentas que le rindió a los ex presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.

Está claro que la intención del presidente será machacar en el tema pues le representa la coyuntura ideal electoral.

Un morenista de cepa considera sin embargo que la culpabilidad de García Luna debe ser tomada como un mensaje de Estados Unidos que advierte que “apretará” contra el gobierno de México si no actúa contra el narcotráfico.

Y es que la liberación del general Salvador Cienfuegos no significa que la autoridad gringa lo haya exculpado de los cargos.

Ya se ha divulgado que el expediente está abierto y llama muchísimo la atención que en la abultada investigación está el nombre del actual secretario de la defensa nacional Luis Cresencio Sandoval por el simple hecho que Sandoval era el brazo derecho de Cienfuegos en la anterior administración.

Nadie sin pruebas podría vincular a Sandoval con el narco, aunque si habrá quien se pregunta si acaso nunca se enteró de lo que hacía su patrón.

En conclusión, resulta riesgoso que los seguidores de la 4T festinen eufóricos la culpabilidad de García Luna

Ya el jurado lo declaró culpable y lo es.

Solamente deben recordar el dicho que reza: “si ves a tu vecino las barbas cortar, pon las tuyas a remojar”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page