top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Casi 2 años después de cierre, EU anuncia reapertura de la frontera


Redacción

Tijuana.- A casi 20 meses de cierre por la pandemia de Covid-19, Estados Unidos anunció que en noviembre próximo se permitirá el cruce por motivos no esenciales a su territorio a personas que demuestren que tienen el esquema completo de vacunación contra el nuevo coronavirus; la frontera se cerró en marzo de 2020.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que desde el martes el titular de seguridad interna de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, le notificó sobre la decisión, y resaltó que el país vecino aceptó muchas de sus propuestas para la reapertura, cuya fecha será notificada en breve pero que será "los primeros días de noviembre".


Ebrard destacó que Estados Unidos cambió criterios y decidió aceptar todas las vacunas reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, y no solo las elaboradas en su país, como inicialmente había considerado.


La reapertura será para México y Canadá, y según Alejandro Mayorka es un reconocimiento a la actividad significativa que se desarrolla en las comunidades fronterizas; en un comunicado aseguró que "nos complace tomar medidas para reanudar los viajes regulares de una manera segura y sostenible".


El secretario de Relaciones Exteriores anunció que en los próximos días se darán a conocer detalles de la reapertura relacionados con el certificado de vacunación que se expide en México, así como "los universos de personas" que podrían cruzar en esta primera fase; en la segunda fase, que se aplicará en enero de 2022, se permitirá el acceso a extranjeros de otros países, también con esquema completo de vacunación.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page