• Cicuta News

Casa Blanca otorga reconocimiento a ingeniera tijuanense Olivia Graeve

Cicuta News – Regional – 12/08/2020

La Casa Blanca anunció a los ganadores de los premios Presidenciales a la excelencia en Mentoría de Ciencias, Matemáticas e Ingeniería (PAESMEM, por sus siglas en inglés), y entre los reconocidos se encuentra Olivia Graeve, ingeniera Mecánica y Aeroespacial de origen tijuanense.


La también catedrática en la Universidad de California en San Diego (UCSD), recibió este reconocimiento presidencial por la excelencia en la enseñanza de Ciencias, Matemáticas e Ingenierías, tras ser nominada por el rector de la UCSD Pradeep K. Khosla, la profesora de química, Katja Lindenberg y el decano de la Escuela de Ingeniería Albert P. Pisano.


El pasado 3 de agosto, la Casa Blanca realizó una reunión virtual con los ganadores a este galardón, donde la ingeniera recibió su condecoración.


Olivia Graeve nacida en Tijuana, es ingeniera Mecánica y Aeroespacial por la Universidad de California en San Diego (UCSD), casa de estudios en la cual actualmente es profesora; asimismo es directora del Centro Cali-Baja para Materiales y Sistemas Resilentes en la UCSD, instituto de investigación binacional en ambos lados de la frontera entre California y Baja California.


A lo largo de su carrera Graeve ha recibido diversos premios y reconocimientos entre los que destacan: “Las 100 mujeres más poderosas de México” (Forbes, 2017); miembro de la American Ceramic Society (2017); miembro de la Academia Mexicana de Ingeniería (2016); miembro del Paseo de la Fama de Tijuana (2014).


Asimismo, recibió el Premio Jaime Oaxaca de la Sociedad de Ingenieros Profesinales Hispanos (2011), premio Karl Schwartzwalder al Logro Profesional en Ingeniería Cerámica (2010), el Premio CAREER de la Fundación Nacional de Ciencias (2007); entre otros.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png