Redacción
Tijuana.- Una red de tráfico de personas que tenía su centro de operaciones en Tijuana, desde una vivienda en la colonia Mariano Matamoros, fue desarticulada con el arresto de su líder, un ciudadano de Sierra Leona, mientras su esposa permanece prófuga.
Autoridades de México y Estados Unidos, país a donde se pretende extraditar a las personas detenidas, colaboraron en las investigaciones y el operativo que permitió la captura de Abdul Karim Conteh, de 42 años, el pasado 11 de julio.
De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, la pareja ingresaba de México a Estados Unidos con miles de migrantes originarios de todo el mundo, incluyendo Irán, Pakistán, Turquía, Camerún, Etiopía, Egipto, China, Rusia, Mauritania y Somalia, entre otros países, a cambio de decenas de miles de dólares. La ruta de traslado implicaba movilizaciones por varios países de Centro y Sudamérica como Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras y Guatemala.
La acusación de conspiración contra Karim Conteh, y su esposa Verónica Roblero, de 25 años, incluye a otros dos miembros de la operación y a raíz de las investigaciones el Departamento del Tesoro de Estados Unidos congeló los bienes de todos los integrantes de la red.
Comments