top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Capacitarán a mujeres que deseen conducir transporte público

Redacción

Tijuana.- El Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lanzaron una convocatoria para el programa "Mujeres al volante", dirigido a la población femenina de Mexicali que quiera recibir capacitación o aplicar para trabajar conduciendo transporte público o de personal.


Alberto Gutiérrez Topete, director general del IMOS, indicó que es un programa diseñado de forma exclusiva para mujeres, quienes durante seis semanas recibirán capacitación teórica y práctica, y al terminar tendrán un empleo como conductoras, y si lo requieren, tendrán acceso a servicio de guardería a través de la STPS y del Servicio Nacional del Empleo (SNE).


El funcionario agregó que se trata de "un esfuerzo del Gobierno del Estado, parte de las estrategias para apoyar y empoderar a las mujeres, sobre todo a las jefas de familia, como una de las principales políticas públicas impulsadas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda”.

Detalló que las capacitaciones se brindarán a través del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 84 y al finalizar las egresadas recibirán una licencia de chofer y serán canalizadas a las empresas que requieran sus servicios. Las inscripciones terminan el 14 de octubre para iniciar con la capacitación el 17 del mismo mes. Añadió que hay disponibles 50 becas para las primeras inscritas, y que las interesadas pueden mandar mensaje de WhatsApp al SNE, al (686) 390 7629.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page