top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Capacitarán a choferes de transporte público de BC para actuar ante acoso sexual

Redacción


Tijuana.- El Instituto de la Mujer en Baja California (Inmujer BC) y el Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS) sensibilizarán en informarán a conductores de transporte público sobre el acoso y hostigamiento sexual en sus unidades, informó Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

El director general del IMOS anunció que la capacitación a transportistas se denomina Ruta Segura para Mujeres en el Transporte Público y dará inicio en Mexicali y Tijuana, con la finalidad de que las y los choferes estén informados con respecto a la referencia de casos y reacción oportuna para su atención.


“Desde el Inmujer BC, la Maestra Karla Pedrín Rembao y su equipo trabajaron en la elaboración e impartición de estas capacitaciones, que son fundamentales para avanzar en el objetivo de que las mujeres y adolescentes puedan sentirse seguras en sus traslados diarios, y que los choferes tengan claro un protocolo de actuación ante casos de acoso y violencia contra la mujer”, compartió.


La primera capacitación se efectuará el sábado 25 de junio, a 60 conductores de transporte masivo en la capital del Estado, donde se replicará por tres sábados y posteriormente se moverá a Tijuana.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page