top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Capacita IMMUJER Tecate a delegados sobre violencia de género

Cicuta News – Regional – 24/06/2020

Debido al aumento de reportes de violencia de género, desde que inició la pandemia del Covid-19, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER) de Tecate, impartió una capacitación denominada “Violencia, tipos y modalidades”.


El curso estuvo dirigido a los delegados de Nueva Colonia Hindú, Testerazo y Valle de las Palmas; con la finalidad de salvaguardar y apoyar de manera eficiente a las mujeres tecatenses que sufren de este tipo de violencia.


La Directora de IMMUJER, Adriana Guadalupe Barrera Hernández, detalló que, la capacitación impartida por la Psicóloga, Cristian Valdivia Rodríguez, tuvo como tema principal la definición de violencia, así como los tipos que existen, entre los que se encuentran, la psicológica, física, sexual, patrimonial y económica, y las diferentes modalidades en las cuales se puede presentar, como, por ejemplo, ambiente político, institucional, laboral, escolar, comunitario, familiar y de género.


Para finalizar, se les informó a los presentes el número de emergencia 9-1-1 para reportes de algún tipo de violencia de género, así como instruir a los delegados, la manera de realizar una intervención inmediata y oportuna.


Durante la capacitación, estuvieron presentes, Rosario Sánchez, delegada de Nueva colonia Hindú; Juventino Rivera, delegado de Héroes del Desierto y Jorge Andrés Ávila, delegado de Valle de las Palmas.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page