top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Caos en Filipinas por el Tifón Vonfong

Cicuta News - Internacional - 15/05/2020

En Filipinas, el tifón Vonfong registrado el jueves 14 de mayo en el centro del archipiélago de Filipinas, dejo a más de 140,000 familias a la intemperie, que tuvieron que ser trasladadas a refugios de emergencia.

El tifón inicio en San Policarpio, en la isla de Samar, donde unas 400,000 personas vivían en zonas bajas y costeras. El Centro Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres aclaro que aún no tiene un informe preciso de daños y posibles víctimas ante las dificultades para comunicarse con las pequeñas provincias insulares que se vieron afectadas, pero sí esperan que el impacto del tifón haya sido alto.

La tormenta es la primera de la temporada. Toco tierra seis veces en las primeras 24 horas, durante ese periodo registro vientos de 125 kilómetros por hora y rachas de hasta 165 kilómetros por hora.

La agencia filipina de meteorología espera que Vonfong llegue al área metropolitana de Manila con vientos destructivos e intensas lluvias. Ante esta situación elevaron la alarma al nivel 3 en las provincias del sur de la isla de Luzó y a nivel 2 en la zona centro de Manila, donde una cuarta parte de sus 13 millones de habitantes vive hacinada en barriadas de viviendas precarias.

Filipinas espera que Vongfong se desplace a una velocidad de 15 kilómetros por hora mientras se enfila hacia el norte, donde se espera que abandone el país el próximo martes 18 de mayo por la mañana y dirigiéndose hacia a Japón.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page