BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Candidatura presidencial de MORENA se definirá por encuesta: López Obrador

Redacción

Tijuana.- La candidatura presidencial de MORENA para 2024 la definirán los ciudadanos mediante una encuesta, dijo la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que no tiene "ningún preferido, ninguna preferida", en respuesta a si Claudia Sheinbaum es su favorita para la contienda.

Agregó que lo más conveniente sería que todos los partidos políticos definieran sus candidaturas por medio de las encuestas, “la gente está muy despierta; se hace una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién, y se resuelve el problema; es el método que considero más conveniente. Ya está en los estatutos y en su momento se va a resolver. Yo creo, y esto no solo para MORENA, para todos los partidos, que no haya imposición; para eso están las encuestas”.


El mandatario explicó que el método, además de la insaculación para los plurinominales, es una de las "dos cosas que nos ayudaron mucho a resolver conflictos" en la fundación de su partido. De esta forma, indicó, se asegura que haya "relevo generacional".


El jefe del ejecutivo informó también que se reunirá con todos los gobernadores que inicien su administración para trabajar de manera coordinada y ayudarles. “Muchos están recibiendo sus gobiernos con déficit, con falta de recursos; tienen deudas de corto, mediano y largo plazos, pero estamos haciendo el compromiso con ellos de ayudarlos para que se dé prioridad a las nóminas, que no se retrasen los pagos a los trabajadores al servicio del Estado”, compartió.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg