top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Candidata asesinada en Celaya había solicitado protección; correspondía a autoridades locales: SSPC

Redacción


Tijuana.- Tras el asesinato de Bertha Gaytán, aspirante a la Alcaldía de Celaya, Guanajuato, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que la candidata morenista había solicitado protección ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y correspondía al Organismo Público Local Electoral (OPLE) brindarle seguridad.


El lunes Gaytán Gutiérrez fue asesinada durante un evento proselitista en la comunidad de San Miguel de Octopan, en un ataque donde resultó herido también Adrián Guerrero, aspirante a regidor por el mismo partido, quien posteriormente murió.


Al respecto, la titular de la SSPC afirmó que se investiga el caso para deslindar responsabilidades, además de lamentar los asesinatos. "Nuestra solidaridad con sus familiares y amigos y asegurar que estos hechos no quedarán impunes", señaló.


Con respecto a la solicitud de protección que la candidata había realizado, Rodríguez Velázquez informó que varios candidatos del mismo partido hicieron la solicitud ante el INE, que "dio atención a los que se relacionan con la parte federal y se les dio protección por parte de la GN totalmente. Y se envió al OPLE, al órgano estatal, la parte que correspondía a los candidatos locales".


Detalló que la solicitud por parte de MORENA se realizó a principios de marzo, "y el INE derivó en dos partes: una, para la SSPC, para la atención de candidatos federales, y otra para el órgano estatal, para los candidatos locales, estatales, y hay una respuesta de ese instituto electoral estatal, diciendo que todavía no iniciaba el proceso. Palabras más, palabras menos".

0 comentarios

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page