BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Cancelar planta fotovoltaica en Mexicali arriesgaría 6 mmdp: Ávila

Redacción


Tijuana.- De cancelarse el proyecto de la Planta Fotovoltaica planteado por la administración estatal encabezada por Jaime Bonilla, y cuya primera piedra se colocó en junio de este año, se pondrían en riesgo alrededor de 6 mil millones de pesos del Estado, indicó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.


Desde octubre pasado, la Secretaría de Energía (Sener) informó que aún no se otorgaban los permisos para la construcción de la planta. “No le dimos el permiso para que se construyera la planta fotovoltaica, porque las entidades federativas no pueden licitar la red nacional eléctrica”, explicó entonces Rocío Nahle, titular de la Secretaría. De acuerdo con lo confirmado por Ávila Olmeda, tampoco se cuenta aún con la autorización del Municipio de Mexicali.


“Hasta este momento no cuentan con permisos federales, por eso pues el proyecto está en espera, estamos revisando unos certificados de inversión que ponen en juego alrededor de 6 mil millones de pesos en el estado, en caso de que no se desarrolle el proyecto”, explicó la mandataria estatal. Agregó que el equipo jurídico del Gobierno estatal revisa alternativas para que los recursos estatales no sean afectados por las cláusulas del contrato y se contempla incluso citar a exfuncionarios para que aclaren la situación.


“No lo podemos cancelar hasta que tengamos una ruta jurídica viable, y que protejamos y garanticemos los recursos de las y los bajacalifornianos, o bien que la Federación resuelva si otorgará o no otorgará los permisos federales”, compartió.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg