• Cicuta News

Cancelan San Diego Pride por Covid-19

Cicuta News - San Diego - 16/04/2020


El evento anual San Diego Pride, que estaba programado para celebrarse en julio, anunció su cancelación, a fin de evitar mayor propagación del Covid-19; así lo dieron a conocer los organizadores.


El evento, que es toda una tradición en San Diego y atrae cerca de 350 mil personas cada año, durante los 3 días que dura la celebración, estaba programado para realizarse del 17 al 19 de julio, pero luego de la conferencia realizada por el gobernador de California, Gavin Newsom.


El director ejecutivo del San Diego Pride, Fernando López detalló que el no realizar este evento será financieramente hablando una catástrofe para los negocios locales que, de por sí ya se han visto mermados con la cuarentena, dependen en gran medida de los ingresos obtenidos durante los meses de verano.


Además las iniciativas de caridad del Pride, así como la recaudación de fondos también se verán afectadas; López detalló que el año pasado el Pride recaudó 2.5 millones de dólares, dinero del cual entregan subvenciones a 65 organizaciones que sirven a la comunidad LGBT.


“Es el mayor evento de recaudación de fondos del año, y tenemos el potencial de no ganar esos millones de dólares que financian el programa de educación y defensa del Orgullo de San Diego durante todo el año”, dijo López.


A pesar de la cancelación, San Diego Pride todavía está planeando participar en una celebración virtual del Orgullo Global el 27 de junio, que reunirá a los eventos de Pride de todo el mundo, muchos de los cuales tuvieron que ser cancelados debido a la pandemia del coronavirus.



0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png