top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cancela comisión del IEEBC acreditación de PES, RSP y FM y anula registro al PBC


Redacción Mexicali.- La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó por unanimidad la declaratoria de cancelación de acreditación como partidos políticos nacionales a Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México, y retiró el registro al Partido de Baja California, ya que tuvo menos de 3% de la votación durante las elecciones de junio pasado.


El presidente de la Comisión, Jorge Alberto Aranda Miranda, explicó que la decisión está basada en el artículo 19 de la Ley de Partidos Políticos, el cual dispone que tendrán vigencia "en tanto no le haya sido suspendido o cancelado su registro por la autoridad electoral nacional competente. De perder el registro respectivo, le serán cancelados todos los derechos y prerrogativas que establece esta Ley".

Las prerrogativas públicas estatales relativas al resto del ejercicio fiscal 2021 serán entregadas en las cuentas registradas ante el IEEBC, "atendiendo la etapa de liquidación en que se encuentre el partido político nacional", informó en un comunicado de prensa. La Comisión del IEEBC también aprobó los montos totales y distribución de financiamiento para los partidos políticos, para el ejercicio 2022, así como los límites del financiamiento privado que podrán recibir y que no deberá rebasar al monto público.

Se les otorgarán en total 81 millones 432 mil 357.67 pesos, de los cuales, 79 millones 60 mil 541.42 pesos serán destinados para el sostenimiento de sus actividades permanentes y el resto para actividades específicas.

El monto conjunto de aportaciones de militantes de cada partido será máximo de un millón 581 mil 210.83 pesos, en dinero o en especie, y de simpatizantes -igualmente en conjunto- no puede rebasar los 2 millones 609 mil 693.99 pesos; por individuo el monto máximo es de 130 mil 484.70 pesos.

Los dictámenes aprobados por la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento serán remitidos al pleno del IEEBC.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page