BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Canayín



Cicuta

Jaime Flores Martínez

“Canayín”

Entretenidos con el circo político nacional, los mexicanos no han reparado que —hasta el momento— no existe una figura capaz de enfrentar a AMLO en la contienda presidencial de 2024.

Muchos ciudadanos están atentos al personaje que pudiera suceder en el cargo al presidente López Obrador, pero no detectan la existencia de un competidor de peso.

Algún “adversario” del presidente diría que el envío de “distractores” es precisamente el objetivo de AMLO.

¡Cicuta insiste que intenta que su esposa lo suceda!

Durante toda la semana retumbó la negativa de la oposición legislativa de realizar un periodo extraordinario para reglamentar la revocación de mandato.

Si bien este asunto ocupa la atención de muchos mexicanos, la realidad es que el presidente López Obrador llegó para (constitucionalmente) gobernar 6 años.

Aún si en la consulta los ciudadanos deciden revocar su mandato, el presidente no dejaría su silla.

De regreso al tema de la oposición, ya pasó la mitad de este gobierno y no se ve quien pueda hacerle la competencia al cabecilla de la 4T.

Si alguien se atreve a sugerir al panista Ricardo Anaya, habrá que decir que hasta sus aplaudidores lo observan más protagónico que merecedor de una candidatura presidencial.

Anaya demostró que sus arranques están por delante de la talentosa prudencia.

¡Y el enfrentamiento no le quitará de encima las acusaciones que le hacen!

Luego de tronar el pasado fin de semana contra AMLO, este último le echó colmillo al responder que si era inocente debería enfrentar las acusaciones sin huir.

El jueves compareció de forma virtual, pero habría dicho que el presidente quiere meterlo a la cárcel.

¡Pobrecito, es taaan bueno!

Mientras el hueco que deja la oposición en México es enorme, los posibles sucesores de López Obrador comenzaron a despedazarse.

Hace algunos días Cicuta refirió que el objetivo del presidente podría ser abrirle camino a su esposa Beatriz para que sea ella quien lo releve.

Al referir lo anterior Cicuta estima que el presidente “se reelegiría, sin reelegirse”, pues su señora esposa es la ideóloga del proyecto de AMLO y a nadie podría tenerle más confianza que a ella.

López

Otro López llega al gabinete en la persona de Adán Augusto López Hernández, quien ocupa la Secretaría de Gobernación en lugar de Olga Sánchez Cordero.

El asunto de fondo no es —sin embargo— el arribo de López Hernández, sino que Olga Sánchez retoma su curul en el Senado.

Allí le servirá más a AMLO.

Primero tendrá que desinflar a Ricardo Monreal y controlar el Senado para apoyar al presidente.

Esto es que López Obrador mueve piezas a su antojo con un plan determinado.

Olga y Adán Augusto son solo piezas en su tablero político.

Delgado

El dirigente nacional de MORENA Mario Delgado se colocó solito en la mira para que el radical Javier Lozano lo tachara de “imbécil”.

Resulta que el martes don Mario publicó un twit donde califica de ejercicio democrático la consulta para la “ratificación” del mandato de AMLO.

Lozano le llama “imbécil” y lo exhorta a leer la Constitución.

Riesgos

La lluvia, los truenos y los relámpagos son el escenario de aquellos estudiantes que hoy regresarán a las aulas.

No hay duda que la preocupación es generalizada porque no existe antecedente que ofrezca confianza a los padres de familia.

Uno de ellos que observa el riesgo de contagio externa su angustia al referirse a uno de los 9 puntos que integran una carta elaborada por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Y es que su niño, —estudiante de tercer grado—, pregunta a sus padres con que se va a lavar las manos “constantemente”, ¡Si no hay agua en su escuela!

Esta persona asegura que, si los padres de familia pueden tomar la decisión de mandar a sus hijos a clases presenciales, entonces no mandará al suyo.

Positivo

Qué bueno que el gobierno mexicano recibió por humanidad a cuatro jovencitas afganas que llegaron el martes a nuestro país.

Ellas huyeron ante la llegada de los talibanes a aquel país.

Esas jovencitas son ejemplo de gente buena que están en naciones más revueltas que la nuestra.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: jaime YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: @Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Visita

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg