• Cicuta News

Canadá prohibirá la venta y el uso de armas de asalto

Cicuta News - Internacional - 02/05/2020

En Canadá, el primer ministro Justin Trudeau confirmó que tanto la comercialización como la posesión de más de 1.500 tipos de armas de fuego quedarán prohibidas en el país. a dos semanas del registro de un tiroteo que dejó 22 víctimas en la provincia de Nueva Escocia, un detonante para esa decisión.

El hecho, que cobró la vida de 22 ciudadanos y que fue catalogado por las autoridades de la nación como "la peor masacre de los últimos 30 años", llevó al gabinete gubernamental a tomar esta determinación, con la que esperan salvar cientos de vidas y evitar la posibilidad de ataques similares.

Para Trudeau, tiroteos como el de Nueva Escocia y el que en 1989 alteró el orden en la Universidad Politécnica de Montréal, luego de que un hombre masacrara a 14 mujeres con un fusil semiautomático, fueron muestras claras de la necesidad de endurecer las medidas.

"Estas tragedias todavía resuenan. Dan forma a nuestra identidad, tiñen nuestra conciencia, convierten en adultos a los niños y la verdad es que están sucediendo cada vez con más frecuencia", aseguró Trudeau durante la conferencia ofreció el primero de mayo.

En su cuenta de Twitter, destacó que las armas de fuego no deben hacer parte de la vida cotidiana de las comunidades, por lo que en los únicos casos en los que podrían ser empleadas son en los que dan paso a operaciones militares.

Entre las alternativas planteadas por la Administración para implementar la citada prohibición figura la devolución de las armas a los fabricantes por parte de quienes mantienen estos elementos todavía en sus hogares. Para hacerlo, los dueños contarán con un periodo de dos años.


En abril de 2022, los propietarios de las armas prohibidas deberían haberse desprendido de ellas sin protagonizar ningún tipo de enfrentamiento ni violar los lineamientos de seguridad estipulados.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png