• Cicuta News

Campaña de Trump iniciará impugnación de la elección el próximo lunes

Cicuta News - Internacional - 07/11/2020

En Estados Unidos, después de que se confirmara que el exvicepresidente Joe Biden se proyectó como vencedor en la contienda electoral tras los 20 votos electorales que otorga Pensilvania, una victoria que le abre las puertas de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump descartó que las elecciones hayan concluido.

"El hecho, simplemente, es que esta elección está lejos de terminar. Joe Biden todavía no ha obtenido la certificación como ganador de ningún estado, menos aún de los estados más disputados que se encaminan a recuentos obligatorias", señaló en un comunicado. El actual mandatario estdounidense ya había anunciado que exigiría recuentos en algunos estados una vez concluya el escrutinio.

Después de la victoria en Pensilvania, un estado que le ha reportado 20 votos electorales, Biden acumula 273 sufragios del Colegio Electoral, tres más de los necesarios para hacerse con la presidencia. Trump, hasta el momento, suma 214 votos electorales. Aún faltan por conocerse los resultados de Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte y Alaska.

el presidente y su equipo de campaña, tienen sus esperanzas depositadas en una serie de procesos judiciales abiertos en varios estados en relación con el escrutinio de votos; en algunos casos para parar el conteo y en otros, para no aceptar determinadas papeletas por correo.

"Empezando el lunes, nuestro equipo de campaña comenzará a litigar ante los tribunales para asegurarse de que las leyes electorales son respetadas plenamente y de que el justo ganador sea elegido", agregó el mandatario en el comunicado.

Trump asegura que esa será "la única manera" de garantizar que el pueblo estadounidense tenga "plena confianza" el proceso electoral. También sin evidencias, el aún presidente va más allá al acusar a la oposición, el Partido Demócrata, de querer que computen "papeletas fraudulentas, fabricadas o emitidas por votantes fallecidos".


El sábado por la mañana, el presidente Donald Trump se dirigió a Twitter para anunciar que sus abogados celebrarían una "gran conferencia de prensa" en Filadelfia. Pero parece haber habido una gran confusión sobre dónde se llevaría a cabo. Primero Trump tuiteó que se llevaría a cabo en el "Four Seasons, Filadelfia". Trump luego se corrigió y dijo que la conferencia de prensa se llevaría a cabo en el Four Seasons Total Landscaping. Y el Four Seasons Hotel envió su propio tweet, asegurándose de que todos supieran que la conferencia de prensa no se llevaría a cabo allí, sino en el negocio de paisajismo que "no tiene relación con el hotel".


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png