BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Calva



Cicuta

Jaime Flores Martínez

Calva

Resentida porque sus berrinches ni siquiera despeinaron al gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, la actual senadora Alejandra León Gastélum (Lady Champagne) decidió brincarse la calle para apoyar a Jorge Hank Rhon quien intenta descarrilar a MORENA.

Y es que la señora Gastélum (también conocida como la Chupitos) se puso furiosa porque en MORENA taponearon su intento de obtener la candidatura por la presidencia municipal de Mexicali.

¡Cómo se atreven!

Aunque siente que el mundo no la merece, la señora León Gastélum ha cometido errores garrafales que aprovechan a la perfección sus detractores.

Por si alguien no lo recuerda, esta señora se hizo famosa la noche de la votación en julio del 2018.

Doña Alejandra festinaba con música de Banda y una botella de Champagne en la mano, el triunfo que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador.

Ese triunfo significaba su arribo al Senado de la república, pues en ese momento era candidata de MORENA.

Sin embargo, el video de esta señora se hizo viral pues evidentemente alcoholizada mencionó a gritos a sus derrotados contrincantes, mientras con una de sus manos dejaba saber que se la habían pelado.

Tanta molestia causó en MORENA el desplante de Alejandra León Gastélum que días después se rechazó que llegara al senado bajo las siglas de MORENA y de inmediato se cobijó con la bandera del Partido del Trabajo.

Como está mujer no recibió el respaldo de Jaime Bonilla (el morenista que ganó la gubernatura de Baja California), de inmediato se mostró como un personaje incómodo y siempre contrastante con la postura de Bonilla.

De ninguna manera Cicuta busca ponerse del lado de Bonilla, pues cuenta con los recursos para defenderse.

La intención del columnista es dejar en claro que la senadora León decidió apoyar al empresario casinero Jorge Hank Rhon precisamente porque es enemigo de Bonilla.

Este último lanza intermitentes ataques al dueño del Grupo Caliente a quien califica de “mala paga” y de ser responsable del 80 por ciento de los delitos que se cometen en Tijuana.

¡Incluso ha dicho que Hank no se baña!

Ya Cicuta refirió que en el intercambio de ataques Hank respondió en una entrevista televisiva que “él cree” que el error de Bonilla fue “haber nacido”.

En términos concretos la senadora León apoya a Hank y renunció a su militancia de MORENA precisamente porque desde ahí podrá concretar su venganza contra Bonilla

Aunque la señora León se auto nombra “la senadora del pueblo”, la realidad es que no soporta que el gobernador Bonilla le impida concretar sus ambiciosos proyectos políticos.

¡La señora Alejandra León sueña con ser gobernadora!

Dios nos libre...

Nayarit

Nacho Flores apunta a convertirse en el próximo gobernador de Nayarit, donde ahora despacha Antonio Echeverría García del PAN.

Nacho Flores es la revelación del Partido Movimiento Ciudadano y se volvió más popular desde que lo promueve la activista social Mily Rivera Ceja.

Tanto revuelo levanta Nacho Flores que el priista disfrazado de morenista Miguel Ángel Navarro Quintero anda muy preocupado porque siente que el movimiento de MORENA se desintegra.

Doña Gloria Núñez, candidata de la coalición PAN, PRI, PRD hace lo que puede, aunque puede poco.

Recientemente Cicuta realizó una visita relámpago a esa entidad y testificó que un personaje joven demostró un empuje destacado bajo las siglas de MC.

Leyzaola

Como lo refirió Cicuta el lunes, el Instituto Estatal Electoral declaró improcedente el registro del teniente coronel Julián Leyzaola Pérez a la candidatura por la alcaldía de Tijuana.

Al ser un prófugo de la justicia, el pleno del IEE resolvió dejar de lado la aspiración de Leyzaola, señalado por el delito de tortura.

Positivo

Todos los mexicanos comparten la felicidad de la joven michoacana Elizabeth Esteban, quien recién fue aceptada en la prestigiada universidad de Harvard en Estados Unidos.

Esta jovencita no reside en Michoacán, pues desde hace años migró con sus padres a California.

Elizabeth está feliz porque obtuvo la beca en Harvard.

Su felicidad la sienten muchísimos mexicanos.

Cicuta news.com Cicuta.com.mx Twitter: @cicutabc Facebook: cicuta YouTube: jaime cicuta columna Instagram: jaime flores cicuta Telegram: Jaimecicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Chimuelo

BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg