top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

California podría estar a días de suavizar algunas restricciones

Cicuta News - Regional California - 01/05/2020

El gobernador de California Gavin Newsom informo que se podrían levantar algunas restricciones de confinamiento en el estado antes de lo esperado. "Nos estamos acercando a la posibilidad de suavizar algunas restricciones, fue de gran ayuda seguir la orden de quedarse en casa" dijo.

Dijimos 'semanas, no meses' hace unos cuatro o cinco días. Quiero decir 'muchos días, no semanas'. Mientras sigamos siendo prudentes y reflexivos en ciertas modificaciones, creo que podríamos realizar algunos ajustes " reitero.

Newsom afirmo que el estado se acerca a la posibilidad de levantar las restricciones a más negocios, y que hablara de posibles ajustes la próxima semana. "Nadie quiere usar la palabra paciencia, así que no usaré esa palabra", dijo. "Todos estamos impacientes y estamos profundamente ansiosos y profundamente deseosos de comenzar a pasar la página y doblar la esquina ... los resultados comienzan a dar confianza".

Los datos a los que se refiere Newsom incluyen el número de hospitalizaciones y "personas bajo investigación" como posibles casos de COVID-19.

Newsom dijo que las hospitalizaciones en la Unidad de Cuidados Intensivos se mantuvieron estables en las últimas 24 horas, las hospitalizaciones por coronavirus en general disminuyeron en un 2% y las personas que se hicieron pruebas disminuyeron en un 13.9%.

El viernes 1 de maro el número de muertes relacionadas con el coronavirus en California superaron los 2.000 y el número total de casos positivos superó los 50 mil.

El gobernador Newsom ha dicho en repetidas ocasiones que siente la presión de reabrir el estado, pero se apoya en datos científicos para decidir el momento. "La política no impulsará nuestra toma de decisiones. Las protestas no impulsarán nuestra toma de decisiones. La presión política no impulsará nuestra toma de decisiones", dijo a principios de esta semana. "La ciencia, los datos y la salud pública impulsarán nuestra toma de decisiones".

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page