• Cicuta News

California inicia fase 2 del desconfinamiento, el viernes 8 de mayo

Cicuta News - Regional California - 04/05/2020

En Estados Unidos, el gobernador de California Gavin Newsom anunció que las tiendas minoristas en todo el estado podrán reabrir con modificaciones el viernes 8 de mayo en medio de una creciente presión para relejar el confinamiento que afecto la economía de California.


"Estraremos en la próxima fase esta semana", dijo Newsom en su conferencia de prensa del lunes 4 de mayo. "Esta es una señal muy positiva y sucedió solo por una razón: los datos dicen que puede suceder".


Según las nuevas pautas, el gobernador dijo que las librerías, las tiendas de música, las jugueterías, las florerías, los minoristas de artículos deportivos y otros pueden reabrir el viernes. Dijo que se publicarán pautas más detalladas sobre los negocios que pueden reabrir.

El plan del gobernador también amplía la toma de decisiones a nivel local, permitiendo a las comunidades avanzar más en la segunda fase de la orden y abrir más negocios a su propio ritmo en lugar de adherirse a una política uniforme en todo el estado. Si los condados quieren hacer más, primero deben cumplir con ciertos requisitos para camas de hospitales, kits de prueba y la capacidad de rastrear a las personas infectadas y rastrear sus contactos, dijo Newsom.


El gobernador dijo que 23 condados en California están rastreando activamente los casos de COVID-19.


"Todo esto es fundamental, para que podamos movernos más rápidamente para modificar nuestro confinamiento", afirmo el gobernador Newsom.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png