• Cicuta News

Califica Ruiz Barraza de lamentables los comentarios de Frenk y Narro

Cicuta News – Regional – 07/05/2020

El profesor Jesús Ruiz Barraza, rector de la Universidad de Tijuana (CUT), calificó como lamentables los cuestionamientos realizados por los exsecretarios de Salud de administraciones pasadas, Julio Frenk Mora y José Narro Robles, respecto a cómo el actual gobierno está manejando las cifras de casos de Coronavirus en México.


“Me parece lamentable que dos exsecretarios de Salud, no contribuyan a crear un ambiente que requiere el país de unidad”, indicó Ruiz Barraza.


Agregó que durante el foro virtual “El momento de la epidemia. Tendencias y decisiones en los días críticos”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue objeto de “ataques brutales” a los que se sumó el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, quien barajeo la idea de destituir al Ejecutivo Federal,


El profesor Ruiz Barraza agregó que los comentarios vienen porque no les gusta la labor realizada por el doctor Hugo López-Gatell, actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al informar a la población sobre el avance de la pandemia de SARS-CoV-2 en el país.


“Critican que no son ciertos los datos porque no les gusta el discurso del doctor López-Gatell. Pero resulta que a la gente sí le gusta López-Gatell”, comentó el rector del CUT.


Cabe mencionar que Frenk Mora, durante su participación en el foro virtual, opinó que López-Gatell Ramírez, utiliza términos difíciles de comprender para la población, y agregó que la retórica del actual gobierno y el uso del método centinela generará que la información no sea creíble.


Ruiz Barraza agregó que López Gatell explica de manera pedagógica y muy bien sobre cómo va la situación en el país y recalcó que los métodos de vigilancia de la pandemia que se usa en México, es la misma que se usa en todo el mundo.


“Coinciden los datos que presenta el gobierno mexicano con los datos que se presentan, por ejemplo, en el periódico El País, cuando habla de cómo va el coronavirus en América Latina”.

Respecto a Frenk Mora, el profesor Ruiz Barraza, lo describió como una persona de prestigio, que recientemente fue nombrado rector de la Universidad Internacional de Miami, pero “ya desde ahí veremos qué intereses está sirviendo”.


En cuando a lo dicho por José Narro Robles, sobre supuestos datos escondidos o datos falsos; Ruiz Barraza lo descalificó totalmente.


“Narro francamente es una persona que fue mediocre Rector de la UNAM, que la hundió, lamentablemente en un lugar realmente poco destacado del ranking de las universidades latinoamericanas, la saco del primer lugar, fue al tercero y de ahí fue bajando; no me parece creíble porque se dedicó más a la grilla que a administrar y dirigir la gran universidad de México”, puntualizó el rector del CUT.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2021 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png