top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cae Andrés Roemer en Israel; será extraditado, asegura AMLO

Redacción

Tijuana.- El escritor y exdiplomático mexicano Andrés Roemer será extraditado a México tras su detención en Israel por múltiples acusaciones de abuso sexual, informó hoy lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Roemer Slomianski, prófugo durante al menos dos años en Israel, fue detenido esta mañana por la policía israelí, y considerado por la Fiscalía "extraditable a México por los delitos de violación que se le atribuyen en la solicitud de extradición". Las autoridades nacionales han presentado cinco solicitudes formales de extradición desde 2021.


Entre otros cargos, el hoy detenido fue cónsul de México en San Francisco, California, así como embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO), y enfrenta acusaciones de más de 60 mujeres que alegan haber sufrido distintos tipos de violencia por su parte, incluyendo sexual.


Al respecto, López Obrador adelantó que el exdiplomático será extraditado y que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dará más información durante el día. "Esperemos que las autoridades de Israel ayuden en el caso de la extradición del señor Zerón, que está involucrado en el lamentable hecho de la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa”, agregó.

0 comentarios

Σχόλια


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page