BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Cabildo de Rosarito desconoce ante SCJN controversia por municipalización de agua

Rosarito


Tijuana.- En Sesión Extraordinaria, el Cabildo de Playas de Rosarito aprobó esta mañana enviar una misiva a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde desconoce la controversia constitucional enviada por el síndico municipal José Luis Zazueta con respecto a la municipalización del agua.

La controversia, argumentan, fue presentada sin el consentimiento y consenso por parte del cuerpo edilicio, por lo que por mayoría de votos se aprobó desestimar la demanda, aunque descartaron iniciar un procedimiento contra Zazueta Pérez.

A pesar de que el orden del día no contemplaba el asunto, el regidor Miguel Ángel Ávila subió la propuesta de desestimar la controversia que ya recibió la SCJN, por oponerse además a lo determinado con anterioridad en el Cabildo, respecto a la creación del organismo “Agua y Saneamiento Municipal de Playas de Rosarito” (Aysmpr).


Debido a que se presentó "en fast track" y sin oportunidad de analizar documentos, para varios regidores no fue clara la propuesta, sin embargo se aprobó por siete votos contra cuatro. Por la misma cantidad de votos, se decidió no promover un juicio político contra el síndico.

1 comentario
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg