top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

¿Cómo desechar un cubrebocas?

Cicuta News – Regional – 22/05/2020

Ante la emergencia sanitaria y las medidas preventivas indicadas por las autoridades de salud, para evitar un contagio de Covid-19, nos hemos visto en la necesidad de utilizar cubrebocas, si es desechable se usa una vez y ya, pero si es de tela, debe lavarse con agua y jabón.

Debemos tomar en cuenta que, sin importar si es de tela o desechable, el cubrebocas, al estar en contacto con nariz y boca se tiene que desechar como material inorgánico y no reciclable; pero, ¿existe una forma correcta para desecharse? Sí, la hay; es una indicación muy sencilla de seguir.

Jorge Treviño, director General de Eco-Diseño, estuvo en entrevista con el periodista Jaime Flores para compartir la manera correcta de desechar los tapabocas.

“Estos materiales tienen que pasar a destrucción por estar muy cercanos a las segregaciones humanas, aunque no estés enfermo normalmente estas secretando, emitiendo saliva, respiración y eso se queda tarde que temprano en el tapabocas”, comentó.

Explicó que para desecharse primero deben ser depositados en una bolsa de residuos sanitarios o biológicos, tomando en cuenta que son productos inorgánicos y no reciclables, por lo que deben ser depositados en contenedores especiales de residuos sanitarios o biológicos.

 

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page