• Cicuta News

Cárdenas “no le quiso entrar” a la lucha contra la corrupción: AMLO

Cicuta News – Nacional – 23/09/2020


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que Jaime Cárdenas, presentó su renuncia como director del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), porque le faltaron ganas y tuvo miedo, además no le quiso entrar a la lucha contra la corrupción.


Al ser cuestionado por la carta renuncia entregada por Jaime Cárdenas, en la que señaló una serie de actos de corrupción al interior del INDEP y cuáles serán las encomiendas que tendrá Ernesto Prieto, quien a partir del 1 de octubre ocupará dicha dirección, el presidente señaló la prioridad en limpiar la corrupción.


"Limpiar era lo que tenía que hacer Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos que para ser servidor público se requieren ganas para todo en la vida de necesitan ganas, convicciones y arrojo, y no rendirnos. Ayer dije el que se aflige se afloja y ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión, ya nos inmovilícenos no vamos a hacer nada está muy difícil la situación. Imagínense con ese ánimo cómo podríamos estar enfrentando una doble crisis, siempre hay que echarse para adelante, lo difícil se resuelve, lo imposible se intenta", comentó el presidente.


Agregó que Cárdenas Gracia tuvo miedo y falta de ganas hacerle frente a los problemas al interior del instituto, pues “está de buen tamaño el animal; pero esta es la lucha de David contra Goliat. Entonces es una transformación no es un día de campo no son tamalitos de chipilín”.


Cabe mencionar que entre los motivos de renuncia escritos por Cárdenas señala que dentro del INDEP se encontró con mucha corrupción, personas que manipulan los sistemas para beneficiar a unos cuantos en las subastas, así como irregularidades administrativas, malos procedimientos de valuación y cortes en joyas.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png