top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Cándido





Cicuta

Jaime Flores Martínez

Cándido 

Lunes 1 de abril del 2024.- Atarantado por las vocecitas de grandeza que retumban en su intranquila mente, el senador bajacaliforniano Jaime Bonilla Valdez está en riesgo de perder su reelección en el Senado.

Y es que Bonilla —ingenuamente—acordó con su opositor panista Gustavo Sánchez Vázquez que la campaña entre ellos “sería limpia y pura”.

¡Y Gustavo Sánchez se orina de la risa!

Don Jaime Bonilla debe saber que mientras él “hace talacha” para buscar su reelección en el Senado, su opositor Gustavo Sánchez se dedica a rascarse la barriga y permite que sus operadores hagan el trabajo.

Seguro que el señor Bonilla no sabe que “su odiado Kiko Vega”; Antonio Valladolid y el impresentable Carlo Bonfante Olache mueven sus tentáculos para convertir a Gustavo Sánchez en senador.

Tampoco sabe Bonilla que el dineral que le inyectan a la campaña, proviene de una empresa facturera que pertenece al hijo del influyente panista Santiago Creel Miranda, quien es “guía moral” de Kiko Vega.

Ese consorcio ubicado en la Ciudad de México (cuya razón social es del conocimiento de Cicuta), hace mancuerna con el despacho de abogados fiscalistas que dirige precisamente Gustavo Sánchez Vázquez.

Mientras Jaime Bonilla recorre mercados sobre ruedas y le llenan de mayonesa la mano derecha, en “el cuarto de guerra” de Gustavo Sánchez, el ex senador panista Víctor Hermosillo Celada se encarga de coordinar al ejército de operadores.

Hermosillo Celada les ha dicho que “el objetivo de todos es que Gustavo Sánchez sea el mejor perdedor” en la elección del próximo 2 de junio.

Hasta el más ignorante de la política sabe que “la marca MORENA” conseguirá el espacio del primer y segundo lugar y lo que está en juego es —precisamente— obtener el tercer lugar en la contienda.

Pareciera que no existe una persona sensata capaz de decirle a Bonilla que las concertaciones son políticamente más redituables, que darse baños de pueblo.

Seguro que no se ha dado cuenta que sus odiados panistas buscan aplastarlo para encaminarse de nueva cuenta al poder.

Si deja su soberbia por un momento, Jaime Bonilla debe saber que Víctor Hermosillo despliega un plan para tener dos opciones viables para la gubernatura en el 2027.

Los panistas tienen el plan de tener en la figura de Gustavo Sánchez Vázquez un senador de la República que pueda ser el candidato a gobernador.

Si acaso alguien lo ha visualizado, el grupo encabezado por Hermosillo también tiene “un plan B” en la persona de Francisco Fiorentini, el empresario panista que intentará conquistar la alcaldía de Mexicali.

Fiorentini es empleado de Víctor Hermosillo, mientras Gustavo Sánchez es uno de sus proveedores oficiales, pues ya se precisó que encabeza un despacho de abogados fiscalistas que —generalmente— son expertos en el arte del lavado de dinero.

Por cierto, el columnista escuchó un comentario sobre una investigación que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que involucra precisamente a Víctor Hermosillo y a un personaje de apellido Guajardo.

En esa conversación el columnista entendió que Guajardo canjea jugosas cantidades de dinero por bonos educativos.

¡Eso sería un lavadero!

Aunque a Cicuta le importa un pito si Bonilla se reelige como senador, el objetivo de este texto es dejar claro que la traición parece ser la materia prima de la política.

Pareciera inconcebible que el panista Sánchez se atreva a comentar que acordó con Bonilla no involucrarse con sus enemigos y haga precisamente eso.

La conclusión sería que a pesar del terrible desgaste de MORENA, todo indica que ganarán sus 2 fórmulas al Senado el próximo junio.

Esto quiere decir que la lucha encarnizada es por el tercer lugar y los panistas invierten millones de dólares porque quieren pavimentar el camino rumbo al 2027.

Parece que Bonilla ignora (o quiere ignorar), que su lucha es por el tercer lugar y hace todo por perderla.

Positivo

Qué bueno que las tradiciones mexicanas no solamente se mantienen sino se enriquecen.

La representación de la pasión de Cristo realizada este año fue por demás emotiva.

Fueron muchísimos quienes testificaron la escenificación de Iztapalapa, hay quien dice que la asistencia supero los 4 millones.

Que bueno que, en medio de la crisis de violencia que se vive en México, las tradiciones y los valores se renuevan.

Cicuta News.com        Cicuta.com.mx          Twitter: @cicutabc           Facebook: cicuta             YouTube: jaime cicuta columna            Instagram: jaime flores cicuta            Telegram: @jaime cicuta

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Micho

Cotorra

Malandro

Comments


BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page