• Cicuta News

Cámara de Representantes aprueban 25.000 millones de dólares al Servicio Postal de EEUU

Cicuta News - Internacional - 23/08/2020

En Estados Unidos, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó el paquete de estímulos para el servicio postal estadounidense. Los recursos buscan preparar al sistema para la votación por correo de las elecciones del 3 de noviembre y bloquear los cambios de política que se habían propuesto dentro de la entidad.

Tras un acalorado debate, la Cámara de Representantes aprobó el sábado 22 de agosto una legislación que revertiría los cambios recientes en las operaciones del Servicio Postal estadounidense y que dotará con 25.000 millones de dólares a la agencia para fortalécela antes de las elecciones de noviembre.

La votación, 257-150, envió la denominada 'Delivering for America Act' (o Acta de Entrega para EE. UU.) al Senado, controlado por los republicanos. Pero el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, dijo en un comunicado que el Senado "no aprobaría en absoluto" el proyecto de ley independiente.

Sin embargo, en esta guerra política, todavía no se conoce la última palabra. Más de dos docenas de republicanos en la Cámara rompieron filas para unirse a los demócratas en la aprobación, durante la atípica sesión convocada por la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, en medio del receso del Congreso en agosto.

El presidente Donald Trump, por su parte, instó a votar no, incluso en un tuit volvió a criticar el envío de las papeletas por correo, advirtiendo -sin pruebas- que pueden ser una potencial fuente de fraude en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Por su parte, Nancy Pelosi llamó a los legisladores de Washington a "no prestar atención a lo que dice el presidente, porque todo está diseñado para suprimir el voto", dijo Pelosi en el Capitolio.

Este verano se han reportado denuncias de demoras en el envío de paquetes por parte del Servicio Postal, una agencia federal estrechamente dependiente del gobierno.

La situación preocupa al Partido Demócrata, que estima que la votación por correo será un elemento clave en medio de la pandemia de coronavirus. Con la ley, los demócratas quieren asegurar que el servicio funcionará para la fecha de la elección y descartar las denuncias de sus detractores.

El paquete de recursos se votó un día después de que el director del Servicio Postal, Louis DeJoy, se presentara ante el Senado para responder a las preocupaciones por las fallas del servicio.

Louis DeJoy habló el viernes 21 de agosto ante el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos gubernamentales del Senado. El director del Servicio Postal afirmó que este entregará los tarjetones "de forma segura y a tiempo" en noviembre.

Sin embargo, insistió en que después de eso serán necesarias una serie de reformas. DeJoy ya había iniciado algunos cambios, pero puso freno a las reformas el pasado martes ante las críticas de quienes argumentaron que los recortes de personal o movimientos en la estructura del ente público pondrían atentar contra el derecho a voto de los ciudadanos.

"Al aproximarnos a la elección, quiero asegurar al Comité y a la ciudadanía que el Servicio Postal es totalmente capaz y está comprometido con entregar el correo electoral del país y a hacerlo a tiempo", señaló DeJoy en la audiencia ante el Senado, que se llevó a cabo por Internet.

Según el funcionario, hay más de 140.000 buzones de recolección de correos en Estados Unidos y en la última década se han retirado unos 35.000 dentro de un proceso orientado por los datos sobre su utilización, que incluye la instalación de buzones nuevos en sitios donde crece la población.

Respecto a la reducción del número de buzones, fuertemente criticada por el Partido Demócrata, que la ha denunciado como una violación contra el derecho a votar de algunos electores, DeJoy aseguró que no planea volver a instalar los cajones que se han retirado desde el inicio de su jefatura.


0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png