top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Buscan registro como partido político local 9 organizaciones ciudadanas: IEEBC


Redacción Mexicali.- A cuatro días de que venza el plazo de solicitar registro, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) ha recibido a nueve organizaciones ciudadanas que han manifestado la intención de constituirse como partido político local, informó el consejero electoral, Jorge Alberto Aranda Miranda, quien es presidente de la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento.

Explicó que la más reciente organización que pidió el registro es originaria de Mexicali y ya presentó la documentación requerida durante este mes, ante la Coordinación de Partidos Políticos y Financiamiento. Durante el primer enero siguiente a la elección de gubernatura se abre el registro para las organizaciones que tengan interés de integrarse como partido político. Durante el año pasado se recibieron ocho solicitudes, pero por la organización de las elecciones la fecha se acordó para este mes.


Aranda Miranda recordó que el plazo para manifestar la intención de registro vencerá el lunes 31 de enero a la medianoche, por lo que invitó a la ciudadanía interesada ya sea en conformar un organismo político local o informarse sobre el avance de las organizaciones que se encuentran en este proceso, a consultar el micrositio localizado dentro del portal www.ieebc.mx.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page