top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Buscan recuperar 12 mil casas abandonadas en BC para mejorar acceso a viviendas dignas

Redacción

Tijuana.- La recuperación de viviendas abandonadas y la operación de dos juzgados especializados para agilizar juicios hipotecarios son parte de las acciones que el Gobierno bajacaliforniano impulsa para garantizar el derecho de la población del Estado a una vivienda digna, informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, en conjunto con el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez.


La mandataria afirmó que su administración, como parte de la Cuarta Transformación, busca a través de generar vivienda social, ofrecer hogares dignos para las y los bajacalifornianos. En ese sentido, explicó, ha sumado esfuerzos para recuperar espacios que habían sido abandonados tras las malas administraciones, y que muchos ya creían perdidos, medida que busca también disminuir la percepción de inseguridad que las viviendas abandonadas generan.


Al respecto, Martínez Velázquez anunció que el INFONAVIT tiene el compromiso de recuperar 12 mil viviendas abandonadas en Baja California y reinsertarlas a la trama urbana, mejorando el acceso de las familias a un hogar. "Reiteramos nuestro compromiso con el Gobierno de Baja California; ya recuperamos 3 mil 700 viviendas abandonadas, lo que significa un avance mayor al 30% sobre las acciones acordadas", refirió.

Por su parte, el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Alejandro Isaac Fragozo López, destacó que el juzgado en materia inmobiliaria agilizará la resolución de los casos en beneficio de las partes, reduciendo el costo del proceso jurídico y promoviendo el acceso a una justicia pronta y expedita. Añadió que junto a un juzgado de arrendamiento, se prevé transformar un juzgado hipotecario y abrir uno nuevo, con lo que habrá dos en Tijuana y uno en Mexicali.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page