top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Buscan incorporar a extranjeros al empleo formal en Tijuana

Redacción

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en colaboración con organismos como la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), Asylum Access México, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California y la Agencia de la ONU para los Refugiados, efectuó un Encuentro de Vinculación Laboral para Contratación de Extranjeros.


Jorge Figueroa Barrozo, presidente de Canacintra Tijuana, dijo que dicho encuentro tiene el fin de dar oportunidades a las personas migrantes en el estado de integrarse en el campo laboral de la región. "Creemos que al final del día, si utilizamos los mecanismos adecuados, podemos mitigar el riesgo de la poca permanencia que puedan tener y aprovecharlo, porque en la ciudad tenemos una necesidad de cubrir vacantes", explicó.


En Tijuana, detalló, hay alrededor de 26 mil vacantes en la industria, especialmente en áreas de producción pero también en plazas gerenciales, técnicas e ingenierías. Mediante las acciones de la mesa de trabajo, dijo, se podrá conocer el procedimiento para contratar dentro del marco de la legalidad a las personas migrantes. "Tenemos autoridades y organismos de apoyo a migrantes, es la mezcla que necesitamos para que las cosas sucedan. Tan solo por parte de nuestros agremiados tenemos unas 3 mil vacantes", informó.


El titular de la Comar, Efrén González, señaló que desde 2019 hay registro de 5 mil 200 personas que han solicitado refugio, 2 mil 200 de ellas en los primeros ocho meses de este año. Agregó que los países de donde provienen los solicitantes de asilo son, predominantemente, Haití, Honduras, El Salvador y Guatemala. "Dentro del apoyo que se les brinda, se les otorga una constancia de atención cuando solicitan refugio, y a partir de ahí se les expide su CURP, y ya con eso pueden aspirar a empleos formales", explicó.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page