BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Buscan diputados penas más graves para violencia contra embarazadas y robo a menores

Redacción


Tijuana.- La Comisión de Justicia del Congreso de Baja California avaló unánimemente dos proyectos de iniciativa de la legisladora Araceli Geraldo Núñez para incluir dentro del robo calificado cuando la víctima sea menor de edad, así como modificar el artículo 258 del Código Penal para a sancionar con prisión o multa a empleados o funcionarios de dependencias de gobierno.


Asimismo, en sesión ordinaria la comisión que preside el diputado Sergio Moctezuma Martínez López aprobó el dictamen para iniciativa de Claudia Agatón Muñiz, quien propone que se considere agravante de la pena por violencia familiar cuando se ejerza contra las personas embarazadas.


Asimismo se aprobó una solicitud de modificación a la iniciativa de Agatón Muñiz, hecha por la diputada Michel Sánchez Allende, quien pidió que la redacción se refiriera a las víctimas protegidas como "persona embarazada" y no "persona gestante" a fin de no incurrir en discriminación o exclusión.


La sesión fue efectuada de forma virtual y estuvieron presentes Julia Andrea González Quiroz, Michel Sánchez Allende, Evelyn Sánchez Sánchez, Araceli Geraldo Núñez, Sergio Moctezuma Martínez López, Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, Juan Manuel Molina García y Ramón Vázquez Valadez. Así mismo el director de Consultoría Legislativa, Francisco Tenorio, y por parte del Gobierno del Estado Fernando Velarde y Luis López.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg