top of page
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Foto del escritorCicuta News

Buscan ampliar plazo de decreto para regularizar autos "chocolate"

Redacción


Tijuana.- Ante la respuesta de la población al decreto federal para regularizar automóviles de origen extranjero en el Estado, las autoridades bajacalifornianas mantienen contacto con la Federación, planteando la posibilidad de solicitar una extensión para la medida, que vence en septiembre.


Emeterio Flores Landaverde, subsecretario de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Secretaría estatal de Hacienda, informó que además llevan a cabo acciones para enfrentar el rezago generado de una mayor demanda a la esperada. Recientemente la dependencia dio a conocer que los módulos de Registro Público Vehicular (Repuve) tienen capacidad para atender hasta 800 por día.


Adicionalmente, anunció que abrirán "más puntos de atención en las siguientes semanas, sobre todo hay mucha demanda en Tijuana, andamos buscando abrir y desfogar más capacidades en Rosarito y también en el área de Otay”.


Hasta ahora, indicó, en todo el Estado se han regularizado 14 mil automóviles, y la meta para septiembre es alcanzar el medio millón de unidades, lo que, afirmó, significaría aportar a combatir la inseguridad, considerando que "nueve de cada diez de los delitos que se cometen involucran carros irregulares”.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
bottom of page