BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
  • Cicuta News

Busca PAN con 'agenda correctiva' anular acciones de Bonilla

Redacción


Tijuana.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Mario Osuna, acudió junto a las diputadas Alejandrina Corral y Amintha Briceño, y el diputado Diego Echavarría, al Congreso local para presentar lo que denominan una "agenda correctiva" para dar marcha atrás a modificaciones legislativas que el exgobernador Jaime Bonilla hizo durante su administración.

Además, anunciaron que la próxima semana realizarán un viaje a la Ciudad de México y solicitar formalmente ante el Congreso de la Unión un juicio político contra Bonilla Valdez. “Decimos basta a los caprichos que el ex gobernador Jaime Bonilla impuso durante el peor periodo de Baja California, estamos unidos como partido de oposición responsable para dar marcha atrás y anular las modificaciones que hizo a las leyes mexicanas”, dijo Osuna Jiménez.


Los cambios que pretenden revertir son modificaciones al Artículo 42 de la Ley del Régimen Municipal y a los Artículos 70, 91, 95 y 96 de la Ley que reglamenta el Servicio de Agua Potable, “todas afectan severamente a los bajacalifornianos, en lo económico, político y social, ya que fueron hechas a conveniencia de un grupo en el poder”, consideró el líder panista.

Mencionó además la designación de suplentes de alcaldes y regidores ausentes de sus cargos y casos de extorsión realizada a empresarios locales por concepto supuestos cobros de agua mediante el despacho Fisamex. Asimismo, explicó que la solicitud de juicio político se realizará por mal manejo y desvío de recursos federales, entre otros.

0 comentarios
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg
BANNER COLUMNA CICUTA  150 X600 1a.jpg