• Cicuta News

Busca Morena prohibir venta de comida chatarra a niños en todo México

Cicuta News – Nacional – 08/08/2020


Luego de que el Congreso local de Oaxaca votara a favor de prohibir la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas a menores de edad; Salomón Jara, vocero de Morena en el senado señaló que buscarán la medida se replique a nivel nacional.


Agregó que buscarán incluso que el Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) a alimentos procesados y bebidas azucaradas de alto contenido calórico, sea equivalente a la mitad de su precio.


El legislador consideró que la decisión del Congreso de Oaxaca, de prohibir este tipo de alimentos a menores de 18 años, es un ejemplo para todo el país, por lo que anunció que presentará una iniciativa para llevar la restricción a todo el país.


Para ello, mencionó se buscará una modificación a la Ley General de Salud y a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; así como otras reformas a leyes secundarias para que los recursos recaudados a través del IEPS a estos productos, para que esos recursos sean destinados a programas que atiendan los problemas asociados con la mala alimentación que provoca desnutrición y Obesidad.


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de Spotify

© 2020 Cicuta News

Cicuta 

News

Plataforma digital informativa del periodista Jaime Flores Martínez

CICUTA NEWAGIF_edited.png